Qué comen las estrellas de mar, su sistema digestivo

Las estrellas de mar constituyen un grupo de organismos invertebrados deuterostomados que son exclusivamente marinos. Al ser organismos tan característicos, que llaman la atención por su forma particular de estrella, a menudo surgen preguntas como su forma características de estrella o, el tema que nos ocupa, qué comen las estrellas de mar. La cantidad de …

¿Qué come el puma? Cómo caza y cuáles son sus presas preferidas

El puma es un mamífero carnívoro (orden Carnivora) integrado en la familia de los félidos, es nativo del continente americano y constituye el segundo félido más grande, después del jaguar, y el de más amplia distribución de este continente. Es un depredador generalista, lo cual quiere decir que las presas que come el puma son …

¿Qué comen las moscas? Ejemplos y curiosidades sobre la terapia larval

El nombre de mosca se emplea para definir a diferentes especies de insectos dípteros, incluyendo a la mosca doméstica (Musa domestica), la cual es la especie más común y más ampliamente distribuida en todo el planeta. Las moscas domésticas son consideradas polífagas, esto quiere decir que se alimentan de diversidad de fuentes como tendremos ocasión …

Qué comen los leones, alimentación y captura de presas

Los leones son unos mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los félidos, de los cuales son uno de sus representantes de mayor tamaño, solo superados por el tigre. Son carnívoros obligados, lo que quiere decir que todos los alimentos que comen los leones son de origen animal, prefiriendo grandes herbívoros como presas. Aunque la …

Alimentación del rinoceronte, africano (blanco y negro) y asiático

Los rinocerontes son mamíferos pertenecientes al orden Perissodactyla, al igual que caballos, cebras, asnos y tapires. La alimentación del rinoceronte, al igual que la del resto de los perisodáctilos es herbívora. Estos animales están considerados como los animales terrestres vivientes más grandes existentes actualmente, después de los elefantes, por lo cual deben comer grandes cantidades …