Qué comía el tigre dientes de sable, cómo era y razones de su extinción

Con el nombre de tigre dientes de sable (género Smilodon) se denomina a un grupo de mamíferos carnívoros de gran tamaño que vivió en la antigüedad en el continente americano, se caracterizaban entre otras cosas por poseer unos grandes caninos en su mandíbula superior que según algunos autores los empleaban para apuñalar a sus víctimas. …

¿Qué comía el megalodón? y otros datos que deberías conocer

El megalodón era un sorprendente tiburón prehistórico que destacaba en tamaño, vivió en el Cenozoico (entre 3 y 20 millones de años atrás), y es considerado, a juicio de muchos autores, uno de los depredadores de mayor envergadura y voracidad que ha existido. Entre las presas que comía el megalodón se encontraban desde peces hasta …

Alimentación de los dinosaurios (carnívoros, omnívoros y herbívoros)

Al igual que sucede hoy día con los animales que pueblan la tierra, la alimentación de los dinosaurios podía ser de tipo carnívora, herbívora u omnívora. Muchos de estos animales, que dominaron la tierra hace millones de años, tenían tamaños asombrosos, por lo cual debían ingerir diariamente grandes cantidades de alimentos. Generalidades Los dinosaurios son …